2018-04-09 - ANDROMEDA

ANDRÓMEDA desarrollará una solución flexible para la fabricación de grandes piezas mediante fabricación aditiva - INNO-20171103/INNO-20171099

  • Esta solución, de aplicación en sectores como el aeronáutico, energético y matricería, permitirá reducir los costes de producción en torno a un 30%.
  • A nivel nacional, el proyecto se enmarca en el Programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI, y lo constituyen las empresas GNC Láser, CT Ingenieros y AIMEN, que participa como entidad colaboradora.

El Consorcio a nivel nacional
El proyecto, con un presupuesto de 1.4 millones de euros y una duración de 36 meses, está financiado a nivel nacional por el programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria EUREKA Cluster Metallurgy Europe 2015.
Dentro del consorcio nacional se encuentran la empresa GNC láser, dedicada a la aplicación de tecnología láser en procesos de soldadura, tratamiento superficial y, de manera creciente, en láser cladding y fabricación aditiva por técnicas LMD; CT Ingenieros, centrada en la actividad del soporte y sistemas de ingeniería de fabricación; y AIMEN, como entidad colaboradora, especializada en las aplicaciones de la tecnología láser, incorporación concepto end to end al ciclo de producto de fabricación aditiva y desarrollo de sistemas de monitorización y control de procesos.
El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria EUREKA Cluster Metallurgy Europe 2015.

 

 

 

 


Ver listado de noticias