Grupo Nicolás Correa Láser S.A.

Objeto social

Grupo Nicolás Correa Láser S.A.,  es una empresa de capital privado, dedicada a la prestación como subcontratista de servicios industriales avanzados relacionados con la tecnología láser, mas en concreto Recubrimientos, Temple y Soldadura Láser. (Laser Cladding, Hardening, Welding).


Instalaciones

Nuestras instalaciones se han diseñado minuciosamente con objeto de poder atender la múltiple y variada demanda existente en el mercado. Por ello, disponemos de varios puentes grúa de hasta 10 Tm. de carga, tanto para el movimiento de contenedores de piecerío pequeño como para el movimiento de piezas unitarias de grandes dimensiones.

Pabellón de la empresa GNCLáser

Nuestra flexibilidad y las mesas especiales con útiles de sujeción de piecerío hacen que podamos trabajar sobre piezas de pequeña dimensión como por ejemplo el temple de la banda de rozamiento de una guía de 100x 15mm, o bien el cordón de soldadura de 40 mm de longitud en una válvula o el recargue de un desperfecto de 10x20x1 mm en un molde.

En cuanto a capacidades máximas, cabe destacar que disponemos aproximadamente un área cerrada de 80 m2 y con portones de acceso de 2.75 metros, con una zona de trabajo de unos 25 m2 de los cuales aproximadamente 15 m2 son zona de actuación láser. Para cubrir esta área disponemos de un robot montado en un eje lineal, así como equipos láser de última generación, lo que permite trabajar sobre piezas de gran tamaño.

Además de los mencionados disponemos de diferentes equipos, todos ellos automatizados, como pueden ser el equipo de alimentación y dosificación de polvo metalúrgico para la realización de recubrimientos y recargues, el sistema de control de temperatura para el proceso de temple, instalación de gas inerte o la posibilidad de monitorizar la puesta a punto de las juntas de soldadura entre otros.

Para realizar la soldadura de conjuntos formados por varias piezas, se diseña en cada caso el utillaje de posicionamiento y amarre que garantice un perfecto acabado de las juntas de soldadura, para que no requieran posteriormente ningún trabajo de esmerilado.

Nuestro sistema, a diferencia de otros, es un sistema abierto, el cual permite trabajar con piezas pesadas y voluminosas, así como la utilización de utillajes especiales de gran envergadura

En colaboración con otras empresas subcontratistas, podemos ofrecer otras operaciones complementarias a la soldadura, pudiendo suministrar conjuntos completos.

Además de los equipos e instalaciones mencionadas, disponemos de un moderno sistema de CAD-CAM el cual nos permite la creación y programación de trayectorias a templar o recargar, a partir del diagrama del sólido facilitado por el cliente, aumentando así la calidad y la precisión del trabajo.

 

Grua para subir las piezas
mesa
Pantalla del ordenador
Recinto seguro para la utilización del láser
Robot
Robot

Todas nuestras instalaciones cumplen las normativas relativas al cerramiento de la zona láser para emisiones peligrosas de radiación láser, prevención de incendios, manipulación de materiales peligrosos, mantenimiento preventivo, etc.